Según informa Miguel Simões, del diario digital angoleño Expansão, los datos estadísticos revelados por la Asociación de Concesionarios de Equipamientos de Transporte Vial y Otros (ACETRO, por sus siglas en portugués), que incluye a 40 representantes de las principales empresas automovilísticas con filiales en el país, tales como Nissan, Hyundai, Suzuki, Renault, Volvo o Land Rover, demuestran que en 2021 las ventas de turismos en Angola ascendieron un 61 % con respecto al ejercicio anterior (2020), pasando de 2.406 vehículos comercializados a 3.876, de los cuales más de 2.000 fueron producidos sólo por dos empresas chinas.
El presidente de ACETRO y director ejecutivo de Toyota en Angola, Nuno Borges, ha señalado lo trascendental que ha sido para el sector automovilístico este crecimiento en las ventas a pesar de la virulencia con que la pandemia de la covid-19 ha sacudido el país. Se trata de una noticia realmente positiva para la industria, puesto que de los 44.536 vehículos vendidos en 2014, la recesión económica de 2015 redujo dichas ventas a 20.584, y los efectos remanentes de la crisis condujeron a que esta reducción se prolongase durante varios años.
Nuno Borges ha señalado la pujanza de China en el mercado como un elemento clave, ya que la aportación de más de la mitad de las ventas en Angola por parte de únicamente dos empresas chinas ha supuesto el resurgimiento de este sector, que se espera que crezca mucho más en los próximos años.
Fuente: Miguel Simões – Expansão.
[Traducción y edición, Félix Núñez Ruiz]
[CIDAF – UCM]
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