Especialista en gestión de residuos.

19/06/2018 | Ofertas laborales

Solidaridad Internacional Andalucía precisa cubrir un puesto de Coordinador/a Expatriado/a del Proyecto “Mejora de la gestión de los residuos sólidos de la comuna de Guéoul (del departamento de Kébémer, región de Louga) de forma participativa, sostenible y con un enfoque de equidad de género”, financiado por la AACID en 2016.

La intervención pretende contribuir a la mejora del nivel de salud pública de la comuna de Guéoul. Para lograr este objetivo, se reforzará el marco institucional de la comuna a través de formaciones en género, apoyo en recursos humanos y en la planificación, adopción de normativas, coordinación de los actores y fortalecimiento de los consejos de Barrio. Paralelamente, se llevará a cabo un programa de Información, Educación y Sensibilización para el cambio de comportamiento dirigido a la población destinataria. Además se pondrá en marcha un sistema de gestión de residuos sólidos y se construirán dos puntos intermedios de depósito de residuos, así como un centro para la clasificación, venta y enterramiento de éstos.

Requisitos:

Titulación universitaria en Ingeniería Industrial, Arquitectura, Ciencias ambientales o similar.

Estudios de especialización en materia de cooperación al desarrollo

Experiencia previa en el trabajo con ONG en tareas de formulación, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos: conocimientos prácticos de las normativas y requisitos
técnico administrativos de las principales instituciones públicas españolas en materia de cooperación para el desarrollo, en especial de la AACID.

Se valorará experiencia previa en el terreno, mínimo 2 años, preferentemente en Africa subsahariana.

Conocimientos de informática a nivel de usuario, con buen manejo de Excel.

Conocimientos de francés nivel mínimo C1

Carnet de conducir.

Habilidades sociales, capacidad para trabajar en equipo, asumir responsabilidades, iniciativa y motivación para trabajar.

Se valorará experiencia en gestión de residuos sólidos.

Tareas a realizar:

Planificar la ejecución del proyecto.

Realizar aportes técnicos y metodológicos.

Supervisión de las actividades sobre el terreno y la gestión presupuestaria. Monitorear el desarrollo del proyecto.

Coordinación con las contrapartes.

Elaboración y utilización de herramientas de gestión y seguimiento.

Elaboración de los informes de seguimiento internos mensuales y del financiador (intermedio y anual).

Se ofrece:

Contrato de 11 meses.

Incorporación prevista para: septiembre de 2018.

Salario según baremo interno.

Seguro de salud y de vida.

Cualquier persona interesada debe enviar su CV (sin foto) por email antes de las 23:59 horas del 31 de julio de 2018 a: cooperacion.aom@solidaridadandalucia.org

Solidaridad Internacional Andalucía aplica en todos los procesos de selección de personal el principio de no discriminación por razón de género, raza, religión u orientación sexual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto se une al caso de genocidio de Sudáfrica contra Israel

Egipto se une al caso de genocidio de Sudáfrica contra Israel

El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio emitió un comunicado el pasado domingo 12 de mayo donde anunció formalmente su decisión de sumarse al caso presentado por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia tras la intensificación de los ataques...

Oleada de cortes de internet en África Oriental

Oleada de cortes de internet en África Oriental

La conectividad a Internet durante estos días ha supuesto un problema para muchos usuarios en África Oriental. La población de una buena parte de la zona se está enfrentando dificultades persistentes debido a problemas con los cables submarinos que conectan a la...

Más artículos en Ofertas laborales