El subdirector del Banco Central Libio, Idris Al Ahaymar, informó que «El Banco Central firmó un contrato con la mayor tipográfica rusa para imprimir 4.000 millones de dinares libios que serían transportados en varias partidas», aunque sin revelar el nombre de la tipográfica.
Libia recibió hasta la fecha dos partidas del nuevo dinero que ya comienza a circular en el este del país. Actualmente los bancos libios atraviesan una crisis de liquidez que se produjo después de que los empresarios retiraran sus depósitos bancarios por valor de 24.000 millones de dinares.
El pasado 31 de marzo inició su labor en Libia un Gobierno de Unidad Nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU, en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011. Algunas partes del país están controladas por combatientes vinculados con Daesh, autodenominado Estado Islámico.
Sputnik