La 1ª edición de la Semana de la Moda de Lomé tendrá lugar del 27 al 29 de mayo. La Semana de la moda de Lomé anunció su asociación con Debyoo que ofrecerá nuevas y apasionantes experiencias durante estos dos días. Debyoo es una red social de Nueva York, que permite conectar con todo el mundo a través del arte de la narración.
África ya acoge una larga lista de citas dedicadas a la moda, pero está poco integrada en este sector.
Con un nuevo enfoque, la organización de una cita completamente dedicada a la moda en territorio africano podría traducirse en grandes oportunidades económicas.
La Semana de la moda de Lomé y de Debyoo colaborará en varios proyectos que promoverán el acceso a la semana de la Moda al gran público. El objetivo es también ayudar a las piezas clave de la industria de la moda a aprovechar las oportunidades que ofrece este prometedor mercado africano estimado en 31 mil millones de $. De acuerdo con los datos compilados por Euromonitor, el mercado de productos prêt-à-porter y el del calzado en el África subsahariana ya representan decenas de miles de millones de dólares.
Fall Touré, Presidente de la Semana de la Moda de Lomé, declaró que «la moda africana no existe y nunca existirá. Sólo existe una moda y ésta es la del mundo entero. Es un lenguaje universal”. Hoy en día, África es la gran olvidada del mercado mundial de la moda y queremos revertir esta tendencia».
africatopsuccess.com
Fundación Sur