El primer canal de noticias de Gabón en directo, se puso en marcha la semana pasada en Libreville con el objetivo de ofrecer una «televisión de calidad» sobre la actualidad nacional e internacional, tres meses antes de la elección presidencial.
«Este hecho se enmarca dentro del proyecto ideado para enriquecer el panorama de los medios de Gabón. Por encima de todo, lo que queremos es una televisión de calidad», declaró a la prensa el presidente Ali Bongo Ondimba, que asistió a la gran apertura del nuevo canal, transmitida en directo a todo Gabón.
«Si esto sucede a tres meses de unas elecciones presidenciales, yo diría que es bueno para todos los candidatos que tendrán la oportunidad de llegar a una audiencia mucho mayor y por lo tanto podrán compartir públicamente su programa y ambiciones para Gabón», aseguró el jefe de Estado saliente, candidato a las elecciones que se celebrarán a finales de agosto.
Para el ministro de Comunicaciones, Alain-Claude Bilie By Nzé, los gaboneses quieren una información «procesada, analizada, diseccionada y difundida por medios del servicio público nacional, por medios africanos» y no sólo por agencias de noticias y emisoras internacionales.
El nuevo canal francófono, filial del grupo de servicio público de televisión Gabón, será transmitido por Canal Plus África.
«Gabón 24 debe seducir a los gaboneses y a los jóvenes ofreciendo información en secuencias cortas y con garra”, declaró el director general de Gabón Televisión, Mathieu Kumba.
La dirección de la cadena, que tiene como objetivo proporcionar un tratamiento integral de la actualidad africana e internacional, no especificó cómo organizaría esta cobertura que requiere recursos logísticos y financieros significativos.
«Abordaremos la cuestión de la financiación, a través de una mejor articulación del mercado publicitario. Del mismo modo que hay que poner en marcha mecanismos de financiación pública «, dijo Alain-Claude Bilie By Nze.
Gabón, país petrolero, sufre las consecuencias económicas de la disminución de los precios del petróleo.
La primera edición de 20 horas de información, que se desarrolló bien en términos generales, tuvo, sin embargo, algunos errores, incluyendo problemas técnicos con el sonido o que el presentador se mantuviera en silencio durante un tiempo.
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