Más de 105.000 africanos, la mayoría de Etiopía, han emigrado este año a Yemen

30/11/2016 | Noticias

etiopia_yemen.pngYemen podrá estar en guerra, pero eso no ha impedido, según ACNUR, que más de 100.000 africanos arriesguen sus vidas en el mar, durante el presente año, para alcanzar sus costas partiendo en barco desde el Cuerno de África.

A tenor de las cifras ofrecidas por parte del ACNUR y de otros organismos afines, un total de 105.971 personas han realizado el viaje, a partir de mediados de noviembre, principalmente en todo el Golfo de Adén. La mayoría de las personas procedían de Etiopía y Somalia (88.667 y 17.293, respectivamente).

El número de personas ha sido un poco mayor, si se compara con las 92.446 personas que la realizaron el pasado años, y mucho mayor que las 25.898 de 2006. Todo ello pese al incremento del conflicto y la inseguridad en Yemen durante los últimos dos años.

La mayoría de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo procedentes de Etiopía y Somalia se embarcan en las ciudades costeras de Obock, en Yibuti, y Bossaso, en Puntland, Somalia, y cruzan el Mar Rojo o el Golfo de Adén hasta Yemen.

Hasta el momento, y durante el presente año, por lo menos 79 personas que intentaron cruzar a Yemen han sido reportadas como muertas o desaparecidas en el mar.

Rogue Chiefs

[Fundación Sur]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

El secretario general António Guterres clausuró, el pasado 10 de mayo en Nairobi, la Conferencia de la Sociedad Civil de las Naciones Unidas. A la conclusión del principal foro de la sociedad civil de la ONU en Kenia, Guterres declaró: “Sigan trabajando con nosotros...

Preocupación en Sudáfrica por las tensas elecciones

Preocupación en Sudáfrica por las tensas elecciones

Sudáfrica, a nada de celebrar las elecciones generales, muestra preocupación por la posible violencia en el país. El Servicio Policial de Sudáfrica (SAPS) se encuentra en alerta alta en algunas regiones del país debido a las protestas continuadas por el país, entre...

Más artículos en Noticias