Desde el viernes pasado 26 cameruneses y 13 malienses han sido expulsados del país de Obiang Nguema Mbasogo
Arrojados una vez más al otro lado de la frontera intentan como pueden volver a sus regiones de origen . Algunos simplemente han optado por ir a reunirse con los miembros de sus comunidades en Kribi. Otros están dispersos entre las poblaciones esperando una oportunidad para salir.
Para los habitantes de la región de L´ Ocean no es la primerra expulsión Cada día hay expulsados pero nadie dice nada. Ningún ministro o incluso el jefe de estado no hacen nada para poner fin a esta xenofobia continua. Incluso los políticos del Departamento L´ Ocean dicen palabra. Es necesario que se tomen medidas para poner fin a esto. La integración subregional anunciada para el mes de enero de 2014 es sólo un sueño.
Recordamos que en la toma de posesión del sub prefecto del distrito de «Campo», había pedido a la gente que para comerciar en el lugar, no pasaran a Guinea Ecuatorial y hacer el rifículo . Un cosejo que cayó en oidos sordos , es cierto que cada día crece el número de los cameruneses que desean entrar en Guinea Ecuatorial. «Van allí con la esperanza de encontrar un futuro mejor», dijo una autoridad administrativa. Esta nueva ola de deportados aumenta el número de éstos desde mediados de octubre hasta diciembre en 202 personas.
Alex Ngninkal
Le Messager Duala 10 Diciembre 2013