La web mundial de las mujeres (Women’s WorldWide Web) ofrece a los internautas el poder ayudar a financiar proyectos destinados a promover el desarrollo de las mujeres, a través de las nuevas tecnologías.
Es una inversión un poco particular la que ofrece la plataforma de crowdfunding (micro financiación colectiva). La plataforma quiere recaudar fondos para «el futuro de las mujeres.» Un programa muy ambicioso desarrollado por el equipo de la Web Mundial de las Mujeres. Dedicada exclusivamente a proyectos que tienen como objetivo el empoderamiento de las mujeres y las niñas, incluso a través de las nuevas tecnologías, la plataforma W4 ya ha recibido más de 80 proyectos. Por ejemplo, la creación de centros para enseñar a las niñas tanzanas a atender un centro de llamadas para ayudar a las mujeres víctimas de violencia doméstica.
Lindsey Nefesh-Clarke, directora de W4, destacó que la plataforma combina las «dos grandes tendencias del siglo 21: la emancipación de las mujeres y el poder de la tecnología digital» «La filantropía se ha democratizado enormemente en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías. Hoy en día, cualquier persona puede apoyar un proyecto al otro lado del mundo o iniciar una petición”. «Para alentar este impulso de colaboración, W4 no cobra ningún tipo de comisión de las donaciones hechas por las personas. Sólo una comisión de las donaciones de las empresas se utiliza para pagar a los diez empleados de la asociación.
Los proyectos propuestos a W4 vienen tanto de los países emergentes como de los países occidentales. W4 está preparando un nuevo espacio dedicado específicamente a la iniciativa empresarial femenina que sigue siendo frágil en Europa.
lentrepreneuriat.net – (Fundación Sur)