El presidente de Nigeria Muhammadu Buhari comenzó el domingo 19 de julio una visita a los Estados Unidos, durante la cual buscaá apoyo por parte del gobierno de Obama en la lucha contra Boko Haram, que está haciendo estragos en el norte de Nigeria.
La economía y la seguridad también ocupan un lugar destacado en la agenda de la visita de Muhammadu Buhari y sus conversaciones con su homólogo estadounidense, Barack Obama. El presidente de Nigeria también debe discutir medidas para intensificar la cooperación bilateral e internacional contra el terrorismo en Nigeria y África Occidental. La reunión Buhari-Obama también tiene como objetivo movilizar el apoyo a las operaciones contra los terroristas de Boko Haram. La visita también tiene como objetivo reparar la relación bilateral entre los dos países, que tuvo dificultades bajo la presidencia de su antecesor, Goodluck Jonathan.
El Jefe de Estado de Nigeria espera la reanudación del entrenamiento militar estadounidense y un mayor apoyo financiero para la fuerza panafricana que se está llevando a cabo en colaboración con el ejército de Chad, Benin, Camerún y Níger. El aumento de la colaboración será discutido entre Barack Obama y Muhammadu Buhari