Un suicida ha hecho explotar la bomba que llevaba en su cuerpo en un cuartel militar del suburbio Bordj Kiffan de la capital de Argelia, Argel. El terrorista murió en el ataque y varias personas resultaron heridas en la explosión.
Otras dos bombas explotaron en un café frecuentado por los soldados de dicho cuartel, según la televisión local de Argelia, al mismo tiempo que el suicida detonó la bomba en el cuartel.
Es el primer gran ataque bomba en la región de Argelia, desde el ataque terrorista a un edificio judicial y de las Naciones Unidas, el pasado mes de diciembre, en el que murieron 41 personas, entre las que había 17 empleados de las Naciones Unidas.
El ala del norte de África de Al-Qaeda reivindicó la autoría de aquél ataque, al igual que de otros muchos cometidos en Argelia y el resto de la región del norte de África.
No está claro todavía quienes son los autores de este último incidente, pero se sospecha que será igualmente el brazo islámico del Magreb de Al-Qaeda.
Argelia es ahora menos violenta de lo que era antes, durante los oscuros años de la guerra civil, pero algunos analistas consideran una guerra abierta los enfrentamientos que se están produciendo entre el Estado y los grupos terroristas vinculados a la rama islámica del Magreb de Al-Qaeda.
(African News Agency, 06-06-08)