Una campaña de promoción del producto nacional será puesta en marcha a partir del domingo por el Ministerio de Comercio. Bajo el lema «Consumamos Argelino» esta campaña se llevará a cabo por todo el país durante una semana.
El ministro de Comercio celebró este martes una reunión de trabajo con el Secretario General de la Unión General de Trabajadores Argelinos (UGTA), Abdelmajid Sidi Said, representantes de las organizaciones de empleadores, así como industriales, para preparar la campaña y lograr que tenga éxito. El espíritu de «patriotismo económico», que se le pide al consumidor argelino también debe ser promovido por las empresas y las comunidades.
El ministro ha convocado a todas las partes interesadas (autoridades, empresas y consumidores) para participar en el plan del gobierno para reducir el coste de las importaciones que se han incrementado de una manera fulgurante a casi 60 mil millones de dólares en 2014, mientras que el déficit de la balanza comercial marcó el comienzo del año 2015. El ministro recordó la necesidad de mejorar la oferta nacional de exportación, aparte de los hidrocarburos, para contribuir a la diversificación de la economía nacional.
El vicepresidente de los líderes empresariales del Foro (FCE), Brahim Benabdesselam, reafirmó la determinación de las empresas argelinas de involucrarse en la política pública y aseguró el compromiso de su organización para trabajar en este enfoque. Recordó que el Foro había propuesto en su programa para la recuperación económica, que se dio a conocer la semana pasada, reducir la factura de importaciones en 10 mil millones de dólares en los próximos cinco años. Declaró que el FCE también ha iniciado recientemente un estudio para una etiqueta identificativa de los productos argelinos «Garantía de Origen-Argelino» para dar credibilidad a la producción nacional.
elwatan.com – (Fundación Sur)