La Internacional Democrática del Centro, IDC, denuncia la persistencia de ejecuciones sumariales de los oponentes del Frente Polisario, en los campos de Tinduf, en el suroeste de Argelia.
En un comunicado remitido al Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, los miembros del IDC reclaman la atención del Consejo sobre varios casos de víctimas.
El miembro de la organización que firma la carta, Aabidala Semlali, también fue víctima de tortura e intimidación y escapó de la prisión de Rabbouni, en los campos de Tinduf, en 1982, donde fue testigo de varias ejecuciones sumarias, sin juicio previo. Relata los ejemplos de tres de las víctimas: Mouloud Mohamed, El Alem Bouna y Aleya Akbiri, que fueron ejecutados en mayo de 1982, por quejarse de las condiciones de detención.
El número de víctimas de estas ejecuciones alcanza los 475, y se encuentran enterrados cerca de la prisión de Errachidia, en Tinduf, según Semlali, que hace un llamamiento al Consejo de Derechos Humanos para que intervenga y ponga fin a este trato inhumano e inaceptable de los prisioneros y oponentes.
El Frente Polisario, apoyado y amparado por Argelia, ha estado pidiendo la independencia del Sáhara Occidental desde que el territorio fue recuperado por Marruecos, de España, en 1975.
(African News Agency, 03-06-08)