Zimbabue va a poner en circulación una nueva moneda para finales de este año, en un nuevo intento de frenar la inflación galopante, según el director del Banco Central, Guideon Gono.
Hace un año se lanzó la operación Surise One, mediante la que se quitaron tres ceros al actual dólar zimbabuense, ahora se pretende lanzar la operación Sunrise Two, que el director del Banco Central asegura que se pondrá en marcha muy pronto. Gono advirtió a las empresas y a los particulares que no conserven grandes cantidades de dinero, ya que se arriesgan a perder su valor, cuando el Banco Central imponga estrictos condiciones durante el cambio a la nueva moneda, que remplazará a la actual antes de finales de este año.
Zimbabue tiene la inflación más alta del mundo, con un 6.592 por ciento, padece escasez crónica de alimentos básicos como aceite y azúcar y unos índices masivos de desempleo.
(Business in Africa, 02-10-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...