Un contrato por valor de 1.650.000 euros, financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo. El Ministerio marfileño de Infraestructura Económica ha adjudicado al consorcio liderado por Louis Berger (http://www.louisberger-france.com) un contrato para la supervisión de los trabajos de construcción, por valor de 1.650.000 de euros, financiado por el programa de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para Costa de Marfil.
El consorcio se encargará de supervisar la construcción de una carretera de 45 kilómetros que conectará Ferkessédougou, segunda ciudad en el norte de Costa de Marfil y la ciudad de Ouangolodougou al norte del país, cerca de la frontera con Burkina Faso. El trabajo también se centrará en la rehabilitación de varias intersecciones.
«Cuando se haya completado esta carretera, permitirá a los agricultores locales transportar sus mercancías más rápido al mercado y en mejores condiciones», dijo Jean-Pierre Dupacq, Director General y Director de operaciones de Louis Berger en África. «Esta carretera, que conectará Costa de Marfil, Burkina Faso y Malí, generará nuevas oportunidades comerciales en la región, y los beneficios económicos serán significativos. »
Con más de 50 años de experiencia en África, Louis Berger ha trabajado durante 20 años en Costa de Marfil y ha puesto en marcha cerca de 15 proyectos que abarcan una amplia gama de servicios en las áreas de agricultura y transporte.
info-afrique.com – (Fundación Sur)