Los jóvenes afrodescendientes continúan mostrando sus excelentes resultados académicos en todos los países del mundo. De acuerdo con el periódico Black News, mientras que en EE.UU. los alumnos están a la espera de recibir las cartas de admisión de las distintas universidades que han escogido, Haley Taylor Schlitz, una joven de 16 años de Dallas (Texas) ha sido seleccionada por varias de las universidades más prestigiosas del país.
Schlitz cuenta con una carrera asombrosa pese a su corta edad. Se graduó del instituto a los trece años y, más adelante, continuó con sus estudios en la Universidad del Condado de Tarrant y los complementó en Universidad de la Mujer de Texas. Cuando obtenga su licenciatura esta primavera ha decidido que va a cursar el grado de derecho la Universidad Metodista del Sur de Texas (SMU). Esta institución, establecida en Dallas, es una de las nueve que han aceptado la solicitud de Schlitz y se considera una de las cincuenta mejores en todo el país.
Cuando era pequeña, sus padres se dieron cuenta de su gran potencial por lo que, tras realizar varios test de inteligencia, en los que obtuvo buenos resultados, decidieron que estudiaría en casa para que, no solo pudiese seguir su propio ritmo, sino para que no tuviese que asistir a clases en las que no aprovechase su don. Al principio, Schlitz quería seguir los pasos de su madre y convertirse en médico pero, tras apreciar la desigualdad existente en Estados Unidos, decidió convertirse en abogada.
Ha explicado que le encantaría “poner toda su pasión en atender los problemas de desigualdad en la educación y facilitar medidas que mejoren el acceso a programas educativos para niños superdotados”. También ha indicado que “la dificultad de acceso a este tipo de programas motiva la creación de estereotipos y hace que los estudiantes de color estén encerrados en las escuelas desde preescolar hasta los doce años en un sistema educativo que los considera más un problema que una solución”.
A parte de dedicarse al derecho, también ha decidido crear una organización que permita explotar el potencial de los niños. A principios de año, Schlitz y su madre, la doctora Myesha Taylor, publicaron un libro titulado The Homeschool Alternative (La alternativa de estudiar en casa) en el que han señalado los beneficios que tiene este tipo de educación para los niños negros.
Fuente: News One
[Edición y traducción, María Murillo Luque]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El vicepresidente de la Universidad de Yale visitará Sudáfrica
– Cerca de 900 graduados en la Universidad de Ndejje de Uganda
– La Universidad de Juba abre un centro de aprendizaje a distancia en Torit
– 25 universidades africanas entre las 1000 mejores del mundo
– Violencia en las universidades de Sudáfrica
– Ranking de las mejores universidades del mundo: África obtiene 10 puestos