Dos campamentos militares al norte y sur de la capital de Burundi, Bujumbura, fueron atacados al amanecer de hoy viernes 11 de diciembre, muriendo una docena de personas. .
La escalada de violencia aumenta claramente en Burundi y este ataque a los dos acuartelamientos del ejército así lo atestigua.
En estos ataques después de varias horas de intensos enfrentamientos. se han producido según fuentes del ejército.
una docena de muertos .
El ataque se inició en torno a 04h (GMT 02h) cuando hombres fuertemente armados irrumpieron en el campamento de Ngagara y en el Instituto Superior de cuadros militares (iScam), dijo un oficial de alto rango , también declaró «que los asaltantes resultaron muertos o repelidos. «, continuó, asegurando que la situación estaba a punto de estar «totalmente» bajo control.
Por su parte el gobierno no tardó en reaccionar. En su cuenta de Twitter, Willy Nyamitwe, jefe de las comunicaciones presidenciales, dijo que los insurgentes intentaron tomar los campamentos militares, pero fracasaron. Según él, «el objetivo era la liberación de presos en Mpimba. Atacar campamentos militares fue una distracción «.
Las Embajadas de Estados Unidos, Bélgica, Francia y los Países Bajos y las Naciones Unidas han llamado a sus ciudadanos y empleados no salir de sus casas.
Burundi vive en crisis desde que el jefe de Estado Pierre Nkurunziza anunció en abril de 2014, su intención de buscar un tercer mandato. Entonces comemzó en el país una serie de manifestaciones masivas contra la candidatura del líder de Burundi considerade inconstitucional, incluida la sociedad civil y sus opositores. Después de un intento frustrado de golpe de Estado, Nkurunziza ganó las elecciones presidenciales, boicoteadas por la mayoría de la oposición y llenas de controversia tanto en Burundi como en el extranjero.
Desde su reelección, los asesinatos de líderes políticos en particular, están aumentando . Muchos observadores temen que el país se sumerja de nuevo en una guerra civil cuando no había terminado de curar sus heridas.
Afrik Com
(Fundación Sur)