Una delegación de la Unión Africana (UA) realiza una visita a Madagascar con miras a reforzar los vínculos bilaterales y evaluar la situación interna, informó el bloque comunitario.
La comitiva está encabezada por la comisaria de Asuntos Políticos, Minata Samate Cessouma, aunque también participan otros representantes de subdepartamentos económicos y sociales, detalló el comunicado difundido por la UA.
Samate se reunió con el presidente del Senado malgache, Rakotovoa Rivo, y con el ministro de Defensa, Béni Xavier Rasolofonirina, aunque están previstos otros encuentros con altos funcionarios.
En cuanto a la situación actual de la isla de la costa sureste de África, la UA pidió a las partes implicadas diálogo pues, en su opinión, ‘los problemas políticos deben tener soluciones políticas’.
Recientemente Rasolofonirina destacó que las Fuerzas Armadas ‘no aceptarán una nueva crisis’, y que ‘el país no merece ser liderado por un poder que no derive de unas elecciones’.
El ente panafricano también argumenta que la solución debe llevar ‘de forma imperativa’ a unos comicios, antes de tener que recurrir a alguna acción militar para proteger a la población.
Al menos dos personas murieron en esa nación en el marco de las protestas contra las nuevas leyes electorales que consideran están diseñadas para favorecer al actual mandatario en las presidenciales de finales de 2018.
Fuente: Prensa Latina
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Madagascar espera un gobierno de unidad ordenado por el Poder Judicial
– Chissano mediará en la crisis de Madagascar enviado por la SDAC
– La oposición de Madagascar pide la dimisión del Presidente de la República
– Varios muertos y heridos durante una manifestación en Madagascar