Una de las empresas tabacaleras más grandes de Corea del Sur se comprometió a retirar una campaña de publicidad después de recibir acusaciones de racismo contra los africanos.
Tabaco tostado por un mono. Esta imagen, elegida por la mayor compañía de tabaco de Corea del Sur para el lanzamiento de su nuevo producto, ha causado un gran revuelo. Según ha informado la página web de la BBC, la firma KT & G había lanzado una campaña que decía: el tabaco de África se seca y se tuesta de la manera tradicional. En el paquete, figuraba un chimpancé y las palabras «Africa is coming» (África está llegando).
«Estamos profundamente impactados por el uso ofensivo de esta imagen burlona», aseguró la Alianza para el Control del Tabaco en África, en una declaración donde pedía la retirada inmediata de la campaña publicitaria. Y agregó: «no vamos a tolerar la explotación de África por las compañías de tabaco».
Por su parte, la empresa tabacalera asegura que la controversia creada es lamentable y que hará todo lo posible para disipar la sensación de racismo.
slateafrique.com
Fundación Sur