La Comisión tanzana para las Universidades ha puesto en marcha medidas para atrapar a todos los que hicieron estudios universitarios fuera del país y ahora tienen títulos universitarios falsos. La Secretaria Ejecutiva de la Comisión declaró en Dar es Salaam que había muchas universidades extranjeras que emitían falsos títulos universitarios, y que muchos de ellos estaban en manos de tanzanos. Este problema está siendo cada vez más serio y pone en peligro el sector de la educación superior del país.
Los responsables de la comisión aclaran que no todos los tanzanos que han estudiado fuera tienen titilaciones falsas, por eso es muy importante hacer un buen ejercicio de rastreo. Ya se ha ordenado a todos los que han estudiado en el extranjero y que ahora están empleados tanto en el sector privado como el público, que envíen sus certificados, para que puedan ser investigados.
Desde la Universidad advierten que la mayoría de estos títulos falsos son copias de certificados originales, y no certificados falsos, emitidos por Universidades por dinero, como acusan los miembros de la comisión. Además quienes se dedican a vender certificados falsos seguramente tengan acceso a los verdaderos en la Instituciones correspondientes, por lo que será muy difícil diferenciarlos.
(Guardian, Tanzania, 26-09-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...