El Instituto de Protección del Consumidor de Mauricio, ICP, ha pedido al gobierno que prohíba la importación de zapatos y muebles de China.
El portavoz del ICP, Mosadeq Sahebdin, declaró que algunas investigaciones llevadas a cabo por diferentes asociaciones de protección de los consumidores, con las que el ICP tiene contacto regular, han mostrado que los zapatos y muebles de China contienen sulfóxido de dimetilo, una sustancia anti moho que está prohibida en Europa.
Sahebdin explicó que el producto químico entra en la piel de los muebles y zapatos y al producirse el contacto con la piel humana, causa reacciones alérgicas y eczemas.
Añadió que los medios de comunicación europeos fueron los primeros en desvelar estos problemas en 2008, y más de 130 consumidores, que compraron sofás fabricados en China, sufrieron quemaduras y picores.
La Unión Europea ha prohibido todos los productos que contengan sulfóxido de dimetilo.
Sahebdin aseguró que ha enviado cartas a los ministros de Protección del Consumidor y de Sanidad, pidiendo que se imponga una prohibición inmediatamente, a la importación de todos estos productos.
(African Press Agency, 14-09-09)