Los turistas que visiten Egipto sin pasar por una agencia de viajes no podrán obtener el visado a la llegada a la frontera. Sin embargo los viajeros que vayan a través de agencias de viaje, podrán comprar el visado a su llegada.
Todos los turistas que viajen de por su cuenta deberán solicitar el visado en los consulados egipcios de sus respectivos países que aterrizará ahora se aplicará de forma individual para la visa de los consulados egipcios, según declararon los responsables del Ministerio egipcio de Turismo y Asuntos Exteriores funcionarios.
Antes de la adopción de esta medida, Egipto permite a los turistas procedentes de Europa, América y la mayor parte de los países del Golfo poder comprar el visado en el aeropuerto, mientras que los viajeros de otras partes del mundo tendrán que solicitarlo en su país antes de viajar.
La portavoz del Ministerio de Turismo, Racha al-Azayzi anunció que esta medida se aplicará a partir del 15 de mayo y explicó que la decisión había sido tomada por motivos de seguridad.
Antes de la revuelta de 2011 que llevó a Hosni Mubarak al poder, el turismo era uno de los sectores clave de la economía egipcia, representa el 11% del PIB y daba empleo a casi 4 millones de egipcios. Después de las revueltas el turismo no ha parado de caer y las autoridades están luchando para impulsar la actividad en el sector.
Según la Sra. Al-Azayzi entre el 5% y el 7% de los turistas que llegan a Egipto no vienen a través de una agencia de viajes.
Un alto funcionario de seguridad afirmó, bajo anonimato, que la medida «cumple con el objetivo de seguridad, pero para un país que atrae a turistas, existe el temor de que esta medida tenga un impacto negativo».
Unos 10 millones de turistas viajaron Egipto en 2014, frente a los casi 15 millones que lo hicieron en 2010.
afriqueinside.com – (Fundación Sur)