El Tribunal Superior Federal de Etiopía, debe emitir su veredicto sobre Daniel Bekele y Netsanet Demissie, en cualquier momento a partir del 9 de octubre, (el 28 de meskerem). Los dos activistas contra la pobreza llevan ya 24 meses en prisión, acusados de atentar contra la constitución y contra el orden constitucional, una ofensa que en determinadas circunstancias puede implicar la pena de muerte o cadena perpetua.
Ellos son los dos últimos acusados que quedan en prisión, de un caso que llevó a 127 personas a la cárcel, y a cuatro organizaciones en enero de 2006. Todos los demás acusados han sido absueltos o liberados por el tribunal. Daniel Bekele es el Director de Action Aid en Etiopía y Netsanet Demissie es el director de la Organización para la Justicia Social en el país, ambos han sido reconocidos por Amnistía Internacional como prisioneros de conciencia y defensores de los Derechos Humanos.
(Action Aid, 08-10-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...