Un buque de Guerra español ha capturado, el día 7 de mayo, siete sospechosos de piratas, que, según los españoles, intentaron atacar un barco mercante, en las costas de Somalia, según ha declarado el gobierno español.
La marina española intervino en respuesta a una llamada de socorro desde un barco con bandera de Malta, el Anny Patrakis. Enviaron un helicóptero al escenario a tiempo para evitar que los piratas abandonasen su intento de abordar el barco mercantil.
Los sospechosos intentaron huir, pero fueron rodeados después de que el helicóptero efectuase varios disparos de advertencia. Los marinos españoles también confiscaron dos armas y un lanzagranadas.
Un juez español ha ordenado al ministerio de defensa que lleven a España a otros siete hombres detenidos el día anterior, para interrogarlos.
El mismo barco, el Marques de Ensenada, capturó a estos siete en el Océano Índico el día 6 de mayo, después de que el bote de los sospechosos se hundiera mientras intentaban abordar una embarcación de bandera panameña, el Nepheli.
El buque de guerra es parte de las patrullas antipiratería desplegadas por la Unión Europea en la región.
El mes pasado los españoles detuvieron a nueve sospechosos de ser piratas somalíes, que se cree que lanzaron un ataque frustrado a un crucero italiano. Los sospechosos fueron entregados a las autoridades de Seychelles.
(Shabelle; Somalia, 08-05-09)