Un militante de Jama’atu Sunna Lidda’awati Wal-Jihad, una secta islamista conocida como Boko Haram, ha desvelado a Sahara Reporters que planea lanzar más ataques devastadores contra iglesias y edificios gubernamentales, en los próximos días y semanas, en Nigeria.
A raíz de la escalada de la violencia sectario en el estado de Kaduna, la secta dice que planea hacer del mes de junio de 2012 el mes más sangriento.
El portavoz de la secta afirma que su grupo ha movilizado a unos 300 suicidas, que atacarán iglesias con bombas en los estados de Kaduna y de Plateau.
La misma fuente dice que la secta está decidida a llevar a cabo una venganza masiva por los musulmanes muertos en Jos y en el sur de Kadura, a manos de cristianos.
Para lograr su mortal objetivo, Boko Haram, según este contacto, ha reclutado a los hijos e hijas de algunos musulmanes muertos en anteriores conflictos religiosos. Los nuevos reclutas han hecho el juramento de secreto y lealtad antes de ser enviados a Mauritania y Somalia, para su entrenamiento.
Esta fuente asegura que Boko Haram tiene una oficina de bienestar que da apoyo material y mantiene a los terroristas suicidas y a sus familias, antes y después de ser enviados a sus misiones suicidas, que terminan con sus vidas.
Además de iglesias, la secta, según esta fuente consultada por Sahara Reporters, planea atacar edificios gubernamentales de los estados de Kano, Kaduna, Yobe y Gombe.
(Sahara Reporters, Nigeria, 20-06-12)