El primer caso de una ciudadano estadounidense, Charles McArthur Emmanuel Aka, Chuckie Taylor, por haber cometido tortura en un país extranjero, ha terminado con el hijo del ex dictador de Liberia considerado culpable, en un tribunal de Miami, en la provincia de Florida.
El tribunal encontró al hijo de Charles Taylor culpable de los cinco cargos de que se le acusaba, tortura, conspiración para cometer tortura, utilización de armas de fuego para cometer crímenes, y conspiración para cometer crímenes.
Los miembros del jurado deliberaron durante casi dos días. Los fiscales mantienen que Chuckie Taylor, de 31 años de edad, estaba relacionado con los asesinatos y torturas que cometió la unidad de élite militar “antiterrorista” durante el gobierno de su padre, que él dirigía, también conocida como “las fuerzas del demonio”.
Entre 1999 y 2003, el trabajo de Chuckie consistía en utilizar a sus soldados paramilitares para silenciar a la oposición de su padre, y entrenar a los soldados para la guerra en los países vecinos.
Una sucesión de víctimas y testigos declararon ante el jurado sobre el terrorífico trabajo de Taylor hijo, torturando y asesinando.
Chuckie Taylor se enfrenta a una condena de cadena perpetua, la sentencia se dará a conocer el próximo 9 de enero de 2009.
(African Press Agency, 31-10-08)