Un juez español ha ordenado prisión para los dos piratas somalíes que participaron en el secuestro, el pasado día 2 de octubre, de un atunero español, el Alakrana, en aguas de Somalia.
Los dos piratas somalíes, Abdu Willy y Raagegeesey, fueron detenidos el día 4 de octubre, mientras que el barco y los 36 miembros de su tripulación estaban en manos de otros piratas.
Cada uno de ellos se enfrenta a 36 cargos de retención ilegal (teniendo en cuenta los 36 marineros secuestrados), robo con violencia y utilización de armas de fuego.
Aprehendidos por los militares españoles, poco después de que abandonasen el atunero, a bordo de una embarcación salvavidas, los dos pirtas fueron transferidos a España, donde el juez antiterrorista, Baltasar Garzón, ha abierto un proceso legal contra ellos.
Los piratas somalíes capturaron el atunero el día 2 de octubre, en el Océano Índico, entre Somalia y las Islas Seychelles.
El barco español está anclado en las costas de Somalia, bajo control de dos fragatas, una española y otra francesa, que participan en la operación “Atlanta”, de Europa, para combatir la piratería.
(African Press Agency, 06-10-09)