Un abogado del partido del primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, ha sido absuelto de los cargos de robar un teléfono móvil, según los medios estatales.
El abogado Thamsanga Mahlangu, que también es ministro de la Juventud, ha sido acusado de robar un teléfono móvil que pertenecía a un veterano de guerra, pero el juez ha sentenciado que las pruebas aportadas no sostenían los cargos. “El estado no ha podido demostrar su caso para crear una duda razonable”, citaba el diario Herald al magistrado.
El tribunal no consideró culpable al acusado y lo absolvió.
El juez afirma que el caso estaba plagado de inconsistencias, con testigos que se contradecían a sí mismos, y añadiendo que las evidencias no respaldaban el caso.
Mahlangu fue arrestado en julio y detenido durante dos semanas por el caso.
La sentencia se produce tras la absolución, la semana pasada de otro defensor del partido de Tsvangirai, Heya Shoko, que había sido acusado de abusar de los recursos del estado.
El partido de Tsvangirai, el Movimiento para el Cambio Democrático, ha acusado a los aliados del presidente Robert Mugabe, de utilizar la policía para arrestar a sus defensores por causas inventadas.
Tsvangirai suspendió la cooperación con Mugabe en el gobierno de unidad hace más de dos semanas, después del arresto del tesorero de su partido, Roy Bennett, por cargos de terrorismo.
(News24, 03-11-09)