Apenas dos días después de la conclusión del encuentro entre Europa y África, en Lisboa, sale a la luz que un buen número de países africanos se han negado a firmar la asociación para el comercio, tras una discusión sobre los Acuerdos de Asociación Económica, propuestos por la Unión Europea, que pretenden poner al día las reglas de comercio con los países africanos.
Aunque la Organización Mundial del Comercio, estableció que la fecha límite para la firma de los acuerdos sería el 31 de diciembre, varios países, entre los que se encuentra Senegal, Nigeria, Namibia y Suráfrica, “Se niegan a firmar porque quieren mayor protección para los agricultores africanos, según la Unión Europea.
Un diplomático portugués lo describió como la única nota amarga del encuentro, además de la presión de Gran Bretaña y algunos otros que se oponían a la presencia de Robert Mugabe.
(African Press Agency, 12-12-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...