UN grupo de aficionados al fútbol de Nigeria atacó un autobús que transportaba a los miembros de un club de fútbol sudanés, al parecer, en respuesta a los ataques a las tropas de la Unión Africana en la región de Darfur, la semana anterior. El domingo, día 7, el equipo visitante de Sudán, Al Merreikh, perdió frente a los Dolphins de Nigeria, por 3 a cero. El grupo de nigerianos lanzó piedras al autobús de los visitantes, bloqueando su paso hacia el estado de fútbol, donde tendría lugar el encuentro. Los aficionados llevaban carteles con imágenes de los soldados nigerianos muertos en Sudán.
De los diez soldados de la Unión Africana que perdieron la vida en Darfur, siete eran de Nigeria. Ninguno de los futbolistas sudaneses resultó herido en los incidentes.
(Sudan Tribune, 09-10-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...