El sábado 17 de marzo tuvo lugar una ceremonia para poner en marcha un fondo para apoyar el empoderamiento de los jóvenes y las mujeres de las subprefecturas de Dakpadou y Sago, en el departamento de Sassandra, 320 kilómetros al sur de Abidján. 2018.
Con motivo de esta ocasión, el diputado de la circunscripción electoral, Kébé Mahamadou, dijo que es hora de que todos los costamarfileños hagan los sacrificios necesarios para que el país emerja. «Tenemos que apoyar al gobierno. Debemos apoyar al Presidente de la República en su ambición de trabajar por la económica de nuestro país».
Es en este contexto que Mahamadou estableció un fondo de apoyo para jóvenes y mujeres en su comunidad. Este fondo, que consiste esencialmente en la mitad del salario del diputado (1 millón de FCFA) será administrado por los propios jóvenes. Y esto, según un mecanismo similar al de los bancos. Los jóvenes y las mujeres serán financiados de acuerdo con los proyectos que llevarán a cabo, procediendo a devolver el dinero una vez que la empresa sea rentable.
Mahamadou declaró que «Es la realización de una promesa de campaña». Les dije a mis padres que retonaría el salario de diputado una vez que fuera elegido. 500 mil francos ya se utilizan para emergencias, como reparaciones en escuelas y centros de salud. Otro medio millón se utiliza para el combustible de equipos en apoyo de la población. Y ahora, un millón para el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes».
Chris Monsékéla
Fuente: AfrikiPresse
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Costa de Marfil pretende crear 10.000 empleos para los jóvenes
– Tráfico de niños en Costa de Marfil, el infierno de las plantaciones de cacao
– Las mujeres de Costa de Marfil hablan de nuevo
– Una importante delegación económica belga viaja a Costa de Marfil
– Enfrentamientos armados en dos cuarteles de Costa de Marfil
– China y Costa de Marfil estrechan sus relaciones comerciales
– Polémica en Costa de Marfíl tras la absolución de Simone Gbagbo