Representantes de Kenia presentarán ante el Comité de la ONU para los Derechos del Niño el registro del país sobre los derechos de la infancia.
En una declaración del Comité este martes aseguran que se reunirán con una delegación del gobierno keniata para discutir, entre otros asuntos, la radicalización y el reclutamiento de niños para formar parte de grupos terroristas.
En la reunión, que tendrá lugar en Ginebra, el Comité también revisará casos de trata de niños, mutilación genital femenina, el asesinato a niños con albinismo, educación, salud y el maltrato a niños a manos de policías.
El Comité declaró que Kenia, al ser uno de los 196 países que han ratificado la Convención de los Derechos del Niño, debe someterse a exámenes periódicos de su registro sobre estos derechos llevados a cabo por el comité que forman 18 expertos independientes.
El Comité centrará su evaluación en las respuestas de la delegación keniata, así como en información obtenida de otras fuentes, incluyendo grupos de sociedad civil.
La delegación keniata estará dirigida por el fiscal general Githu Muigai. Lo acompañarán el secretario del gabinete de asuntos laborales y del África oriental, Phyllis Kandie, y otros 10 representantes del Ministerio de sanidad y el departamento de infancia.
Daily Nation