Nueve sospechosos de ser piratas somalíes han sido capturados por la marina francesa y entregados a las autoridades de la región del norte de Somalia, Puntland.
Las patrullas marinas francesas arrestaron a los supuestos piratas en el golfo desdén, después de interceptar dos barcos, el pasado día 22 de octubre, según las autoridades de la región somalí.
Los arrestos se producen justo cuando la Oficina Marítima Internacional, ha declarado las aguas cercanas a las costas de Somalia como las que más taques de piratería sufren del mundo. “Los piratas creen que pueden actuar con total impunidad”, asegura la oficina.
Un buque de la OTAN llegará a la región en los próximos días para escoltar a los barcos cargados con la ayuda humanitaria al atravesar las peligrosas aguas. Pero un portavoz ha dicho que no se puede determinar exactamente cuándo llegará el barco debido al retraso causado por una fuerte tormenta que ha hundido barcos en el norte de Somalia.
La tripulación del barco de guerra francés detuvo a los piratas sospechosos y los entregó inmediatamente a las autoridades de la región semi autónoma de Puntland.
(African News Agency, 24-10-08)