Un ataque con un avión no tripulado estadounidense ha matado a 27 civiles, incluidos niños, en Somalia, según informa Press TV.
Además, docenas de civiles han resultado heridos después de que un ataque americano a la ciudad portuaria de Kismayo, unos 500 kilómetros al sur de la capital de Somalia, Mogadiscio, el lunes día 17 de octubre, según han afirmado los testigos.
Un ataque aéreo similar mató a más de una docena de personas en otra región del sur de Somalia, el sábado día 15 de octubre.
El ejército estadounidense utiliza aviones no tripulados, con control remoto, en Somalia, para llevar a cabo misiones de reconocimiento y bombardeos rápidos.
Los ataques aéreos estadounidenses se producen en un momento en que el país del cuerno de África está desolado por la sequía y la hambruna.
El hambre y las enfermedades derivadas de ella han matado a miles de niños somalíes en los últimos meses.
El ejército norteamericano también ha utilizado estos aviones no tripulados y con control remoto en Afganistán, Pakistán, Libia, Irak y Yemen.
Somalia no tiene un gobierno efectivo desde 1991, cuando los señores de la guerra derrocaron al dictador Siad Barre.
Situada estratégicamente en el cuerno de África, Somalia sigue siendo unop de los países que genera el mayor número de refugiados y desplazados internos en el mundo.
(Somali War Monitor, 17-10-11)