Un tribunal de Banjul ha denegado la libertad bajo fianza a un activista de derechos humanos de Gambia, acusado de mentir en una carta escrita al presidente Yahya Jammeh.
Edwin Nebolisa Nwakaeme, un director de programa de las organización de derechos humanos África en Democracia y Buena Gobernabilidad, ADG, con sede en Banjul, escribió a Jammeh pidiendo permiso para nominar a su hija embajadora de buena voluntad para el día de los derechos de los niños.
Pero el fiscal dice que Nwakaeme mintió cuando describió la ADG como una organización no gubernamental “sabiendo que es falso”, sin explicar qué es lo que el estado creyó que era el grupo.
“La información que entra y sale de la oficina del presidente es tan delicada que tiene que ser la verdad y nada más que la verdad”, señaló el fiscal.
En su página web, ADG se describe a sí misma como una organización cuya principal misión es participar en los asuntos relacionados con los derechos humanos, la democracia y la promoción de la buena gobernabilidad en África”.
Edwin se declaró no culpable y permanecerá en custodia hasta el 22 de marzo, cuando se retome el caso.
(News 24, 11-03-10)