Uganda: Cantante ugandes entre los diez primeros Idolos

26/05/2008 | Noticias

¿Quién es Nicolette Kiige?Los ugandeses se han hecho esta misma pregunta después de que esta muchacha nacida en Harare entonase de manera magistral la canción clásica de Eva Cassidy, La canción del pájaro (Songbird).

Kiige es la segunda ugandesa en quedar clasificada entre los diez primeros puestos de la competición del Idolo del Este y Sur de África, después de que Faycal Birikunzira lograse la semana pasada la clasificación. ¡Uno de ellos tendrá la posibilidad de ganar un contrato ofrecido por Sony BMG.

Nicolette grabó en Harare donde vive con su familia y fue al principio clasificada como Zimbabuense, pero ella misma aclaró que era de Uganda. Poco más se conoce sobre ella y lo que está claro es que ha demostrado que puede ganar.

El grupo 3 de participantes ha sido hasta ahora el más talentoso y la votación fue la más reñida. En ese grupo había tres zimbabuenses y fue Eric Moyo, que cantó «Si usted no me conoce ya», quién se clasificó junto con Nicolette en los primeros diez puestos.

Este domingo, el último grupo subirá al escenario con otros dos puestos en juego para entrar en los diez clasificados. Los dos últimos puestos son otorgados por los jueces a los concursantes que piensan merecen estar ahí, aunque no consiguieron los votos suficientes.

Sólo un keniano de los ocho que alcanzaron los primeros 24 puestos ha clasificado para los Primeros 10 y ello fue visto por muchos como inmerecido porque la voz de Cynthia se quebró al menos dos veces mientras cantaba. Dos Zimbabuenses y un zambiano se unieron a dos ugandeses en los primeros diez clasificados. Tres Zimbabueses, dos zambianos y un keniano están en el último grupo.

Mientras tanto, Celtel Uganda ha anunciado que ofrecerán premios de consolación para los concursantes ugandeses si ellos pierden, tal como se ha rumoreado. «No era parte del trato,» dijo Fred Masadde, el director de asuntos externos de Celtel Uganda.

Un total de 600.000 dólares ha aportado Celtel Internacional en el espectáculo, principalmente para cubrir el premio en metálico, alojamiento y gastos de transporte de los concursantes de ida y vuelta a Nairobi, así como cubrir la organización de las pruebas en los siete países donde concursaron.

Kalungi Kabuye and Nigel Nassar

New Vision

23 May 2008

Artículos recientes

La paz mundial, por Lázaro Bustince

La paz mundial, por Lázaro Bustince

El inicio de cada año está dedicado  a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...

Africana nº 224: Jubileo 2025: Rumbos de Esperanza

Africana nº 224: Jubileo 2025: Rumbos de Esperanza

El año 2025 se presenta con el rostro de la esperanza. Es la virtud teologal escogida por el papa Francisco para orientar el Jubileo ordinario de la Iglesia católica que se celebra cada 25 años. La Bula que lo proclama es una palabra de ánimo, un impulso de optimismo...

Daniel Chapo es declarado oficialmente presidente de Mozambique

Daniel Chapo es declarado oficialmente presidente de Mozambique

Eran apenas unos minutos después de las 11 de la mañana del 14 de enero cuando Daniel Francisco Chapo fue declarado oficialmente quinto presidente de la República de Mozambique. En la Plaza de la Independencia, de la ciudad de Maputo, Daniel Chapo recibió los símbolos...

Liberadas dos religiosas secuestradas en Nigeria

Liberadas dos religiosas secuestradas en Nigeria

La congregación de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María de Onitsha ha anunciado con alegría la liberación incondicional de las hermanas Vincentia Maria Nwankwo y Grace Mariette Okoli, quienes habían sido secuestradas el pasado martes 7 de enero de 2025 en el...

Más artículos en Noticias
La paz mundial, por Lázaro Bustince

La paz mundial, por Lázaro Bustince

El inicio de cada año está dedicado  a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto...