Un tribunal de Túnez ha sentenciado a un periodista de televisión a cuatro años en prisión por dar información que se considera una amenaza al orden público, según su abogado.
Fahem Bukadus que por estar ingresado en el hospital no asistió a la audiencia, dijo que su “traslado a la prisión significará mi muerte”.
Los abogados y organizaciones de derechos humanos dicen que el periodista fue juzgado por informar en 2008 sobre las protestas en la cuenca minera de Gafsa, por el desempleo, el alto coste de la vida y la corrupción.
La sentencia contra Bukadus de cuatro años de prisión, in absentia, en el tribunal de apelaciones de Gafsa, al sur de Túnez, confirma el veredicto original, contra Fahem Bukadus, por “pertenecer a asociación criminal” y publicar información considerada una “amenaza contra el orden público”.
El abogado de Bukadus, Mohamed Abbu, dice que su cliente permanece en el hospital pero corre el riesgo de ser trasladado a la prisión en cualquier momento.
El periodista del canal satélite Al hiwar Ettunsi, que está hospitalizado desde el pasado 3 de julio, ha declarado que sufre problemas para respirar y una infección pulmonar.
(News 24, Suráfrica, 07-07-10)