El Jefe de Estado de Costa de Marfil, Alassane Ouattara se reunió el jueves en Abiyán con Abdouli Touhami, Secretario de Estado, encargado de Asuntos Árabes y Africanos y enviado Especial del Presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, que busca el apoyo de Costa de Marfil para la presidencia del BAD.
Al final de la entrevista, Abdouli Touhami afirmó que era portador de un mensaje de su Presidente al Jefe de Estado de Costa de Marfil. Según él, este mensaje es relativo a la candidatura de Túnez a la Presidencia del BAD.
A continuación recordó la excelente relación «de amistad y hermandad» entre Túnez y Costa de Marfil, desde hace 50 años, y que siempre se ha caracterizado, según el emisario tunecino, por esta fórmula: «un hombre, una voz», señala una nota informativa de la Presidencia de Costa de Marfil.
Ocho personalidades se disputan la sucesión del economista ruandés, Donald Kaberuka a la cabeza del BAD.
Además de la caboverdiana Cristina Duarte, única mujer candidata, también han presentado su candidatura: Ato Sufian Ahmed (Etiopía), Samura Kamara (Sierra Leona), Akinwumi Adesina (Nigeria), Birama Sidibé (Malí), Zondo Thomas (Zimbabue) Jalloul Ayed (Túnez) y Bedoumra Kordjé (Chad).
africatopsuccess.com – (Fundación Sur)