Cientos de miles de personas, más de tres millones de acuerdo con la MAP (Agencia Marroquí de Prensa), participaron en la manifestación en Rabat el ayer domingo 13 de marzo, para protestar contra las observaciones del Secretario General de las Naciones Unidas después de su visita a Tinduf y a Argelia.
La marcha fue organizada por los sindicatos, los partidos políticos y la sociedad civil y se pudo ver una alta participación mujeres. Los manifestantes salieron no sólo por las calles principales de la ciudad (Avda. Mohamed V y Avda. Hassan II y el puente Moulay Hassan), sino también por los barrios de Bab El Had y Chellah. La mayoría blandía retratos del rey Mohamed VI y banderas marroquíes mientras que pedían la pertenencia del Sahara al estado marroquí.
Varios ministros también se encontraban entre los manifestantes, Lahcen Daoudi (Ministro de Educación Superior), Lahcen Haddad (Ministro de Turismo), Aziz Rabá (Ministro de Equipamiento y Transporte), Anis Birou (Ministro de ERM), Salaheddine Mezouar (Ministro de Asuntos Exteriores), Mbarka Bouaida (Ministro delegado de Asuntos Exteriores) y Nabil Benabdellah (Ministro de Vivienda).
La manifestación fue consecuencia de la reciente visita de Ban Ki-Moon a Argelia y a los campamentos de Tinduf. El Sr. Moon calificó de «ocupación» la presencia marroquí en el Sahara.
bladi.net
Fundación Sur