Un policía de la comitiva de vehículos del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, murió quemado cuando su moto chocó con un camión en el tercer accidente fatal desde el pasado mes de junio de la comitiva motorizada del presidente, formada por 15 vehículos famosos por arrasar a gran velocidad por las calles.
El policía que iba en moto iba despejando el camino para la comitiva de Mugabe, el día 3 de octubre, cuando chocó con un camión en movimiento, y su moto se prendió fuego, según han relatado sus compañeros policías.
En junio, los medios nacionales de Zimbabue informaron sobre un motorista de la comitiva de Mugabe que había matado a dos personas y herido a otras 15, en dos accidentes separados.
Mugabe, de 88 años, ha estado en el poder desde la independencia de Gran Bretaña, en 1980, y se va a presentar a la reelección en las elecciones previstas para 2013.
Su convoy se ha convertido en objeto de resentimiento para muchos ciudadanos zimbabuenses, que están obligados por la ley a apartarse de su camino.
(IOL, 04-10-12)