Taxi contra la trata de seres humanos”, es la iniciativa promovida por la Iglesia Católica en Sudáfrica para sensibilizar a los conductores de taxi en la lucha contra este mal humano y social. El proyecto ha sido presentado en una conferencia de tres días, del 12 al 15 de abril, organizada por la Oficina contra la Trata de seres humanos (Counter Trafficking in Persons Office CTIP) de la South African Catholic Bishops Conference (SACBC), en colaboración con los superiores de los institutos religiosos.
“El tráfico de seres humanos, especialmente el de niños, está muy extendido en Sudáfrica” ha dicho Sor Melanie O’ Connor, coordinadora del CTIP.
“No sólo existe el problema del tráfico dentro del país, sino que la mayoría del tráfico de jóvenes de 14 a 23 años, se produce a través de nuestras fronteras por parte de individuos y grupos criminales organizados”.
El 14 de abril, los taxistas se reunieron en el Harties Taxi Rank en Hartbeespoort, en el municipio de Madibeng, en la North West Province, para expresar solidaridad con esta iniciativa promovida por la Iglesia Católica. En esta ocasión Sor Melanie hizo hincapié en el papel desempeñado por los conductores de taxi en la lucha contra la trata de seres humanos, mediante la denuncia a las autoridades de las transferencias sospechosas de pasajeros con menores. “Juntos podemos marcar la diferencia”, dijo para concluir la religiosa.
Agencia Fides
(Fundación Sur)