El ministro de Industria, Comercio e Inversiones de Tanzania , Charles Mwijage, declaró el viernes 20 de abril, que el impulso del gobierno para la industrialización era exclusivamente para la creación de empleo.
Esto fue dicho por Mwijage en su intervención en una conferencia en la ciudad de Dodoma dirigida a partes interesadas de diversos sectores para debatir sobre cómo crear industrias textiles que transformarían el negocio algodonero del país.
«¿Por qué estamos renovando las industrias?» preguntó cuando comenzó su discurso y agregó: «Si me preguntan, la respuesta está en crear empleos. Más del 75% de nuestro plan es crear empleos, nada más».
Para esta iniciatica también se cuenta con los los ministerios de Finanzas, Agricultura, Estado (Oficina del Presidente), así como con el gobierno local y la administración regional.
Este proyecto reforzaría las áreas de cultivo de algodón en Shinyanga y Kagera, donde se crearían industrias,.
Mwijage se mostró optimista de que Tanzania pudiera dejar de importar ropa de segunda mano y, en cambio, invertir en el mercado local de algodón, crear industrias textiles fuertes y finalmente exportar ropa.
«Ya hemos firmado un marco regulatorio que eliminaría todas las barreras comerciales para nuestras industrias locales para que podamos avanzar», señaló.
Fuente: The Citizen
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Tanzania cosechará 250.000 toneladas de algodón en la temporada 2015-2016
– Tanzania quiere plantar cara a la Unión Europea , Por Chema Caballero
– Tanzania presenta un plan de Energía sostenible
– Descubrimiento en Tanzania de una importante reserva de helio