La policía de Tanzania ha arrestado a 65 médicos brujos en relación con el asesinato ritual de al menos 10 niños. En Tanzania y otros países vecinos existe la creencia de que el uso de partes del cuerpo humano en los rituales puede traer riqueza y buena suerte. Por lo que para intentar evitar estos asesinatos, el inspector general de policía de Tanzania, Simon Sirro, ha ordenado que todos los curanderos tradicionales obtengan licencias para ejercer su trabajo.
Diez niños fueron asesinados en la región sur occidental de Njombe y un número desconocido en la región norte de Simuyu. Uno de los niños, Goodluck Mfugale, tenía apenas cinco años cuando lo mataron. En Tanzania existe la creencia particular de que las partes del cuerpo de las personas con albinismo son especialmente potentes en los rituales, creencia que provoca muchos asesinatos. Sin embargo, lo que no está claro es si alguno de los 10 niños que fueron asesinados era albino.
Los activistas afirman que la pobreza contribuye a la sospecha que rodea a los albinos y la creencia de que sus partes del cuerpo se pueden vender por grandes sumas de dinero.
Fuente: Maravipost.com
Grace Dzuwa
[Edición y traducción, Judit Serra Ballester]
[Fundacion Sur]
Artículos relacionados:
– Cuaderno Fundación Sur. Junio – Julio 2014. Los albinos en África
– La ONU alerta sobre la extinción total de los albinos en Malaui
– Dramática situación de los albinos en Malaui
– Ayuda a los Albinos de Malaui Firma para que se investiguen todas las muertes
– Asesinada en un crimen ritual en Malí una niña albina
– Los albinos se defienden, por Bartolomé Burgos
– La Asociación de Albinos de Uganda contra la brujería y la discriminación
– La dura vida de un niño albino en África
– El secuestro de niños albinos en Tanzania preocupa a la ONU
– UNICEF condena el asesinato y la mutilación de niños en Costa de Marfil