Suiza ha declarado el día 3 de junio que se esforzará por asegurar la liberación de un ciudadano suizo en Mali, después de la ejecución de un rehén británico por los islamistas radicales.
El ministerio de Exteriores de Suiza ha condenado el asesinato calificándolo de “acto de barbarie” y ha ofrecido sus condolencias a los familiares de la víctima y al gobierno británico.
“Junto con las autoridades británicas y la comunidad mundial el departamento de Asuntos Extranjeros condena esta extrema violación de la dignidad humana”, declara el comunicado.
Edwin Dyer y un ciudadano suizo, Werner Greiner, eran los dos rehenes que quedaban en poder de los islamistas del Magreb, de los seis que habían secuestrado en la región del Sahel, entre diciembre del año pasado y enero de este.
Dos diplomáticos canadienses y dos mujeres turistas europeas fueron liberados en abril, y llevadas en avión hasta la capital de Mali, Bamako, pero Dyer y Greiner no fueron liberados.
El ministerio suizo ha declarado que seguirá trabajando por la liberación de su compatriota, con la ayuda del presidente de Mali, Toumani Toure.
(IOL, Suráfrica, 03-06-09)