La ciudad sueca de Skelleftea ha suspendido actividades de un acuerdo de promoción turística con Jinja para protestar por la sanción de ley contra la homosexualidad.
El presidente Museveni firmó recientemente el proyecto de ley. Skelleftea firmón acuerdo con con la ciudad de Jinja 2012 donde se acordó que las dos (ciudades) trabajarían juntos en las dos principales actividades llamadas “Pintar la Ciudad Brillante” y “Relevo de Jinja hasta el norte de Suecia” ambas fueron lanzados en Jinja el 4 de mayo de 2013 por el presidente Museveni.
“Pintar la Ciudad Brillante” vio numerosos edificios pintados para dar a Jinja el aspecto de una ciudad brillante mientras “Relevo de Jinja hasta el norte de Suecia” vio botellas en forma de perca del Nilo, pez de Uganda, lleno de agua de las fuentes del Nilo y llevado a iniciar un viaje hacia el norte por el Nilo, el Mediterráneo y Europa.
Se esperaba que las botellas que debían llegar a Suecia en el verano para ser entregados a los alcaldes de varios municipios como parte de la promoción del turismo de Jinja, pero una carta del 14 de marzo dirigida al alcalde de Jinja Hajji Muhamad Baswari Kezaala, ha lanzado una oscura sombra sobre tal desarrollo.
Según la carta, que fue firmada por el jefe del Comité de Dirección de la Cooperación Skelleftea_Jinja. La señora Ann-Christin Westerlund, y tres miembros, existe un fuerte sentimiento entre los suecos que el acuerdo debe ser revocado.
“Sin embargo, queremos posponer la cooperación de desarrollo de la industria del turismo a través de eventos hasta que podamos ver cómo afectará la nueva ley a la gente”, es parte de lo que se lee en la carta.
Monitor Uganda
Traducido por Miguel Obregón