La prohibición se produce inmediatamente después de la publicación en la prensa de casos sospechosos de Ébola en el oeste de Sudán. Esta información fue rápidamente desmentida por el Ministro de Sanidad de la Autoridad Regional de Darfur, Firdos Abdel Rahman Yousif.
Una fuente de un medio de comunicación que prefirió permanecer en el anonimato por razones de seguridad, informó de que las autoridades sudanesas han prohibido a los medios de comunicación locales realizar un reportaje a nivel nacional sobre el virus del Ébola y mucho menos publicar cualquier artículo sobre esta enfermedad.
Según la misma fuente, las autoridades judiciales enviaron a todos los medios de comunicación advertencias donde les prohibían la publicación de cualquier información o artículo relacionado con la aparición del Ébola en Sudán.
La agencia de noticias sudanesa, citando al Ministro de Salud, dijo que el caso sospechoso venía de Abeche en el Chad y que sufría de fiebre hemorrágica, en estos momentos está recibiendo tratamiento en un centro de salud antes de ser trasladado al hospital de El Geneina.
La fiebre hemorrágica del Ébola ha matado ya a más de 1.700 personas (en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria) desde su aparición en febrero.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 2.500 personas están infectadas con el virus en la región de África Occidental.
[Fuente: alwihdainfo.com-Fundación Sur]