El pasado 18 de septiembre se dio a conocer la creación de una nueva empresa estatal en Sudáfrica: la Compañía Nacional de Petróleo de Sudáfrica (SANPC). Su formación ha venido dada por la fusión de las filiales del Fondo Central de Energía (CEF), iGas, el Fondo Estratégico de Combustibles y PetroSA. La nueva compañía informó en un comunicado:
“De las tres entidades fusionadas, solo iGas y SFF son financieramente viables para fusionarse en la nueva entidad sujetas a requisitos legales clave. Sin embargo, tras una evaluación rigurosa del negocio de PetroSA, la única división financieramente viable que se fusionará en la nueva empresa es Trading y el activo de Ghana”.
Esta nueva petrolera busca convertirse en un actor esencial del sector de la energía en el país, con un impulso de las innovaciones tecnológicas y del bienestar social. A su vez, tendrá un papel clave para la economía sudafricana, y es que será la encargada de la supervisión de todos sus recursos petroleros, desde la planificación estratégica hasta la coordinación de los mismos.
Fuente: BusinessTech
[Traducción y edición, Julia Vicente]
[CIDAF-UCM]