Cuatro de los cinco leones, que se escaparan el día 8 de mayo del principal parque nacional de Sudáfrica fueron capturados al día siguiente según ha informado la organización de los Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks).
Según la página Daily Mail, la búsqueda de los felinos fue llevada a cabo por guardas forestales armados y policías, que, sirviéndose de helicópteros y armas anestésicas, consiguieron alcanzar con flechas a los cuatro leones. La SANParks garantizó que la búsqueda del quinto león continuaría durante la noche del 9 de mayo.
“Los leones son animales nocturnos, que salen a la búsqueda de sus compañeros, lo que nos dará la oportunidad de capturarlo”, dijo Isaac Phaala, portavoz de la SANParks.
En el área alrededor del Kruger Park – una de las principales atracciones turísticas de Sudáfrica – hay aldeas y granjas, que también crían ganado, lo que pone a personas y animales en riesgo de los ataques de los leones.
En 2015, un león llamado Sylvester salvó el cerco eléctrico, en otro parque, y en tres semanas acabó con unas cuantas ovejas, antes de ser capturado.
Fuente: Opaís Online
Traducido por Jesús Zubiría
Artículos relacionados
– Sudáfrica elegida como el refugio más seguro para 33 leones rescatados
3 de mayo de 2016
En Zimbabue los leones bajo la amenaza directa del hombre
– La caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica cuesta cara a los cazadores furtivos mozambiqueños