Los 955 trabajados que se vieron atrapados en una mina aurífera de la empresa Sibanye-Stillwater, en la República Sudafricana, subieron ilesos a la superficie el 2 de febrero por la mañana, informó el canal ANN7. El portavoz de la compañía, James Wellsted, citado por los medios locales, informó que «todos ya están afuera». Salvo algunos casos de deshidratación e hipertensión, según él, ningún minero ha sufrido daños graves.
También el líder del gremio sudafricano de mineros y obreros de la construcción (AMCU), Joseph Mathunjwa, confirmó que los trabajadores rescatados de la mina Beatrix están a salvo. Sin embargo, el dirigente sindicalista instó al ministro de Recursos Naturales, Mosebenzi Zwane, a lanzar una auditoría de todas las minas.
Los mineros de Beatrix se vieron atrapados después de que un fuerte temporal provocara el miércoles un apagón y pasaron en la galería subterránea casi 30 horas. La mina aurífera Beatrix se encuentra en la localidad de Welkom, a unos 290 kilómetros al suroeste de Johannesburgo.
Fuente: Sputnik
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Mineros ilegales en Sudáfrica, la tragedia continúa
– Nueva tragedia en la minería ilegal en Sudáfrica
– Minas artesanales en Costa de Marfil
– Al menos 13 mineros ilegales quedan sepultados en una mina de oro de Guinea Conakry
– Denuncian la extracción ilegal de oro y diamantes en Liberia por parte de extranjeros