A través de esta iniciativa, estos estudiantes huérfanos se benefician de los nuevos sistemas de enseñanza y aprendizaje respaldados por los principales instrumentos de comunicación.
La SkyVision Global Networks Ltd. (Http://www.skyvision.net), proveedora global líder en servicios de telecomunicaciones, ha anunciado hoy que recientemente había donado una red de conectividad vía satélite para proporcionar apoyo continuo a los estudiantes de la escuela Crossover de Ghana.
Este donativo de Skyvision también incluye equipos de mejora para las telecomunicaciones de la escuela, que se llevarán a cabo con el apoyo de la empresa VT iDirect, así como también les proporcionará la conectividad a Internet durante un año adicional. Esto permitirá a los estudiantes tener acceso a programas educativos y herramientas de aprendizaje on-line.
La primera fase de este proyecto solidario fue lanzado en 2013 como una iniciativa conjunta de SkyVision y iDirect, líder mundial en tecnología de comunicaciones IP vía satélite. El servicio VSAT SkyDirect de SkyVision, que se apoya en la plataforma de iDirect, fue instalado en toda la escuela Crossover para asegurar a todos los alumnos el acceso fiable a Internet.
Todos los estudiantes de esta escuela son huérfanos que viven de donaciones de todo el mundo en la remota aldea de Tongor-Attokrokpo en Ghana.
La ampliación del proyecto de SkyVision tiene como objetivo equipar a toda la escuela en conexiones de calidad vía satélite que son consideradas por los profesores como absolutamente esenciales para un aprendizaje sostenible. Internet permite que los estudiantes tengan acceso a redes sociales y correo electrónico, al tiempo que les ofrece transmisiones en línea, tales como la Academia Khan para Matemáticas y PRO para lectura y comprensión.
Gracias a esta ampliación del servicio de Internet, más de 250 niños de escuelas de aldeas remotas podrán aprovecharse de los beneficios de la conectividad global, así como de la programación on-line en sus aulas y de las oportunidades para la comunicación con el mundo exterior.
«Si SkyVision no nos hubiera dado este fuerte apoyo para un segundo año, nos hubiéramos visto obligados a cancelar nuestros programas de aprendizaje on-line” dijo James Conti, co-fundador de Crossover. «Las caras sonrientes de los estudiantes que vemos cada día nos recuerdan lo mucho que los niños disfrutan de esta ayuda de inmensa generosidad. »
Chad Cooper, también co-fundador de Crossover añadió: «SkyVision ha permitido que nuestros estudiantes reciban una educación y mejorar su situación personal, a menudo precaria. Gracias a la generosidad de SkyVision, estos niños tienen la oportunidad, a través de la educación, de romper el ciclo de pobreza y mejorar su calidad de vida y la de las generaciones futuras. »
«Estamos orgullosos y honrados de ayudar a Crossover y a muchos niños en edad escolar que necesitan educación. Hemos participado con gran entusiasmo en este importante proyecto que va a cambiar muchas vidas » afirmó Tzvika Zaiffer, director de gestión de producto y marketing.
El presidente de SkyVision, Ori Watermann, añadió: «Estamos comprometidos a devolver algo a las comunidades donde trabajamos y, en este contexto, la educación es para estos niños como un trampolín maravilloso para su desarrollo personal. Este proyecto proporciona una evidencia tangible de la importancia de las comunicaciones vía satélite para la educación. SkyVision se enorgullece de apoyar el futuro de los países en desarrollo, empezando por sus hijos, su recurso más importante. »
[Fuente: APO-Fundación Sur]