El paradero de un médico español, Joe Machimbarrena, todavía es desconocido, dos semanas después de su secuestro en Enugu, la capital del estado de Enugu.
El “doctor Joe” como era conocido cariñosamente entre sus colegas en el Hospital de la Fundación Níger, de Enugu, fue secuestrado el 4 de abril de 2012, mientras regresaba a su casa del trabajo.
Los secuestradores que iban fuertemente armados, interceptaron su coche, le sacaron por la fuerza del mismo, lo metieron en su propio vehículo y se lo llevaron.
Todavía no han contactado con los familiares de la víctima ni con las autoridades del hospital, a día 15 de abril, domingo.
Su secuestro ha causado consternación en el hospital, especialmente entre los otros médicos expatriados, que ahora consideran que el ambiente es muy inseguro para ellos.
El hospital es uno de los hospitales propiedad de la diócesis católica de Enugu, que ahora se ha convertido en el único que proporciona servicios médicos en el estado, tras el fracaso de todas las instalaciones sanitarias estatales.
Sin embargo, tanto el hospital como la iglesia católica todavía no han hecho un comunicado oficial sobre el secuestro del doctor Joe.
El portavoz de la policía del estado de Enugu, Ebere Amaraizu, confirmó la información cuando fue contactado por teléfono.
El subcomisario de la policía dijo que la policía está acercándose por momentos a los secuestradores, asegurando que el médico español “pronto respirará el aire de la libertad”.
(Sahara Reporters, Nigeria, 15-04-12)